Ultimas Noticias
Inicio / NO USAR / Jacarandaes

Jacarandaes

Noviembre y la historia de la beba que no quería dormir.
“La fresca” del amanecer en la primavera- verano del 83 en BuenosAires, tiene mucho sentido en las vidas de muchos, en la nuestra …la beba y yo bastante…Para que el resto de la familia descansara salía a caminar con la niña de apenas un mes o casi, en brazos ,  esas calles donde puentes celestes, y cantos de zorzales  arrullaban su sueño… calmaban mi inquietud.
Es maravilloso cada  final de noviembre recordar sonidos, aromas de barrio, nacimientos y los ciclos eternos de minúsculos universos , he recorrido varias ciudades viendo crecer a mi niña en esa fecha y donde vaya hasta ahora ahí están majestuosos , incipientes, con follaje abundante o sin el, los JACARANDAES , con sus miles de flores celestes azuladas, el canto de los zorzales y este recuerdo marcado en lo mas profundo del ser…repitiendo la historia a todos y a cada quien quiera escucharla, que queres mamucha, vos naciste en el ciclo de los jacarandaes que habitan mi alma.

“El jacarandá es un árbol frondoso que puede llegar a los 20 metros de altura en edad adulta. Sus ramas son onduladas, abiertas, ascendentes, con suaves e irregulares quiebres. Su  denominación científica es Jacaranda mimosifolia D. Don. En guaraní, jacarandá significa madera dura, y el término mimosifolia se refiere al parecido de sus hojas con los helechos. Su nombre vulgar es jacarandá‐tarco.  Pertenece a la familia  Bignoniáceas. Es originaria del Noroeste de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.Hoy extendida casi hasta el Colorado”

Compruebe también

LA ARAÑA-Leyenda

  Uru era el nombre de una princesa heredera de un trono inca. Su padre, el …

Dejanos tu comentario